El político nace o se hace. Cómo se crea y vende una imagen política

Jorge Santiago Barnés - 2007

Sugerido por: Xavier

«El Político nace o se hace. Cómo se crea y vende una imagen política», es un libro que expone las más avanzadas técnicas y las más enriquecidas vanguardias que se están aplicando hoy en día en el campo de la imagen política.

Mediante un recorrido minucioso, detallista y paciente por el intranquilo mundo de los consultores y asesores políticos, el Doctor Jorge Santiago Barnés despliega todo un generoso compendio de destrezas, habilidades y pericias que todo líder electoral debe atesorar en la conformación de su imagen pública.

Con el propósito premeditado, pensado e intencionado de ser claro y transparente en sus explicaciones, el profesor de la Universidad Pontificia de Salamanca, camina entre disquisiciones teóricas, destapa definiciones empíricas y exterioriza ilustraciones doctrinarias reservadas a entendidos conocedores del área. Habla de la imagen de los líderes con una nitidez y naturalidad tan expositiva que su dócil vocabulario hace apacible y llevadero un tema tan enredado y enrevesado como es el político.

Una virtud que ya ha mostrado en la publicación de varios libros y una veintena de artículos entre los que se aconseja mencionar: «La diplomacia política ante los conflictos bélicos del siglo XXI» (2005). «La Telegenia política en una televisión de calidad» (2005). «La Percepción prejuiciosa en Comunicación Política» (2005). «Equidad y ética en el periodismo político» (2004). «La belleza fotográfica de una imagen política» (2004). «El liderazgo político presidencial como fuente de resolución de conflictos» (2004). «Internet: fuente de comunicación política» (2004). «La imagen presidencial: Fuente de comunicación» (2003). «El político nace o se hace» es una obra que señorea el concepto político de la imagen y luce un ámbito social de estudio hasta ahora reservado a técnicos instruidos.


Han dejado comentarios